elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

miércoles, 8 de abril de 2020

Administrar tu libertad


En estos días de confinamiento general, uno acaba reflexionando sobre las libertades individuales. Las libertades son unos derechos adquiridos por el ser humano, que según nos dicen nuestras autoridades políticas son inherentes a la persona y a los ciudadanos. Una persona tiene derecho a disfrutar de su libertad, siempre que no obstruya o infrinja las normas, legales o éticas de la comunidad.  Pero vivimos en sociedades en los que la libertad, se ha ido entendiendo de forma arbitraria. Todo ello promovido por los poderes políticos, que han entendido que la libertad, no se debe de ejercer, se debe de administrar. Una cosa es ejercer tu derecho a la libertad, otra cosa muy distinta es que el poder político entienda que eso no le conviene a la persona ni a la sociedad. Lo ideal para la persona y el conjunto de la sociedad es que los poderes públicos administren tu libertad. Les da igual que pienses que la administran de forma arbitraria y parcial, esa circunstancia a ellos no les compete, no les interesa. Si tú piensas con libertad eres un enemigo de la comunidad e incluso del hombre. Porque muchas veces ese concepto de libertad, se encuentra en oposición manifiesta, a la libertad administrada por el poder. Pondré un ejemplo si tú eres un hombre al que tu mujer ha denunciado innumerables veces los fines de semana por quererle pegar una paliza sin ser cierto. Una paliza inventada por ella para perjudicarte. Personándose la policía para detenerte, para que pases el fin de semana en los calabozos. Estarás en tu perfecto derecho de sentirte agraviado, de pensar libremente, que esto no es una ley, es la imposición de la dictadura de lo peor. Pues bien al poder le llegara, tu estado de insatisfacción personal, por una medida feudal, de tiempos ya superados. Entonces el mismo poder crear los medios, para que tú seas considerado una persona, al margen de la sociedad. Persona que no acepta, ni acata las leyes sociales de buen grado. Una persona conflictiva y peligros. Como llega el poder a crear estas situaciones de discriminación. Es muy sencillo infiltrándose en las conciencias de los ciudadanos. Defender en sociedad al señor que libremente piensa que es una injusticia estar arrestado los fines de semana por denuncias falsas, será visto si lo apruebas como deshonroso. Como puedes apoyar el pensamiento de una persona que piensa al margen del pensamiento socialmente impuesto. Serás considerado un delincuente al orden establecido. Todo este tipo de circunstancias se puede extender, a toda clase de iniciativas sociales. Solo es preciso crear o inventar para reivindicar unos derechos sociales, que no necesitas pero que te imponen.
No vives en una sociedad libre, vives en una sociedad hipervigilada, se vigilan unos a otros para ver si se cumplen las normas. Estos días está ocurriendo por todas las ciudades de España, el ciudadano que sale a la ventana, para afearte la conducta de estar hablando guardando las distancias exigidas, con otra persona. Ya no necesitamos a la policía, los ciudadanos se convierten en policías, automáticamente. Desde sus ventanas o garitos increpan a quienes observan hablando más de diez minutos. Pero no ocurre solo estos días, es un fenómeno que viene de lejos. Hoy en día todo buen ciudadano que se precie, se infunde en su papel de policía, para descubrir a todo aquel que piense por sí mismo. Que no acepte la libertad que el poder cree que es mejor para los ciudadanos. Uno no puede pensar al margen del pensamiento del poder, el espíritu de auto-sacrificio en beneficio de la comunidad, es el ideal que impera.
Llevo muchos años, muchos más de los que debieran soportando, padeciendo y denunciando un Acoso Psicológico, un Abuso Psicológico, totalmente inaceptable sobre mí persona. Por eso estas palabras mías, sobre como el poder entiende la libertad. Son ampliables al Acoso Psicológico. Los acosadores piensan por ti, ellos imponen la forma de actuar, lo que debes pensar, como te debes conducir en sociedad e incluso lo contento que te debes de sentir por todo ello. Si tú ejerciendo tu derecho a la libertad, piensas que es inaceptable ese orden de circunstancias que te imponen. Por ser medidas que van más allá del feudalismo de la Edad Media. Automáticamente te conviertes por mediación de tus acosadores, en una persona, conflictiva, que no atiendes a razones, egoísta a la que le falta preparación. Decirte que te falta preparación y llamarte inmaduro es casi lo mismo, por no decir lo mismo. Pero lo realmente sospechoso, quizás más preocupante, es que lo trasladen a la sociedad casi inmediatamente. De que les sirve tratarte de forma humillante y despectiva, si queda entre las sucias mentes de tus acosadores. Lo que de verdad surte efecto es trasladarlo a la sociedad casi de forma inmediata. Para que seas visto, como un mal bicho, que perjudicas el buen orden social. Vivimos tiempo muy complicados, en el que gentes sin escrúpulos aprovechan para imponer todo tipo de medidas, que solo les beneficien en sus interese. Intentan imponer una dictadura con el aplauso y la colaboración de la gran mayoría de ciudadanos. En esto los poderes politicos, se diferencian muy poco de las peores sectas religiosas, que pueblan las religiones del planeta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario