elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

domingo, 19 de junio de 2011

Mario Alberto Kempes

Otro gran jugador de la historia del futbol, ha sido sin duda Mario Alberto Kempes, el gran jugador del Valencia CF, al que tanto ha querido la afición. Para mi es y ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del futbol. Todos los grandes jugadores han demostrado de una forma u otra que merecen ser considerados grandes futbolistas. Mario Alberto kempes, lo demostró en el Mundial de Futbol de 1978, en Argentina. Argentina no hubiera ganado nunca ese mundial sin Mario Alberto kempes,  es aquí donde se demuestra quien es un gran jugador un talento futbolístico sin comparación alguna.
 Selecciones de futbol han podido ganar un mundial sin grandes jugadores, pero han sido escasas  y quizás en momentos muy puntuales. Pero una gran selección de futbol jamás ha podido ganar un mundial sin la aportación del talento de un gran jugador de futbol. Eso mismo le ocurrió a la Argentina de Mario Alberto kempes, sin su aportación hubiera sido imposible alzarse con el codiciado trofeo.
La final unió en lo futbolístico a dos grandes selecciones, para mí la mejor Holanda de todos los tiempos y a una Argentina que comenzó hacer historia su gran sueño futbolístico. Creo que Kempes no ha sido valorado como se merece, era un jugador talentoso, rápido que tenía una profunda visión del gol. Un jugador que por sus características parecía no tener técnica, pero eso era solo en apariencia. Su técnica con el balón, su rapidez de reflejos y su maestría en el regate en corto, demostraron sus grandes dotes con el balón. En esa final se enfrentaron quizás dos grandes figuras del futbol mundial, carismáticos y queridos por la afición. Dos figuras que cada uno en su forma y estilo, han marcado una época, tanto de buen futbol, como de veneración por los aficionados, Mario Alberto Kempes y Johan Cruyff, que se han ganado el respeto y el aprecio de todos los buenos aficionados al futbol de ahora y de siempre. En el Valencia ha sido uno de sus mejores jugadores, consiguiendo grandes títulos y gestas deportivas. Es uno de los jugadores más queridos por la afición valencianista, Mario Alberto kempes un jugador inolvidable para la historia del futbol.
Foto, enlace vivir en Valencia. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario