elpinguinorecepcionista
Blog de Ricardo Pérez Roda.
sábado, 8 de octubre de 2022
Palacio de Justicia Villarreal (Castellón)
Leo en los medios de comunicación la preocupación del gobierno por el cambio climático y el bienestar animal. Para ello han dispuesto de sendas leyes, que intentan paliar los grandes problemas que genera el cambio climático, junto con la ley sobre el maltrato animal. Me parecen bien las dos leyes, son del todo necesarias, en una sociedad, que vive de espaldas al gravísimo problema medioambiental que los seres humanos hemos generado en el planeta tierra. En cuanto a la Ley de bienestar animal la considero necesaria, ahora bien sin excederse. Porque prohibir la caza del lobo está muy bien. Pero no compensarle al ganadero por el ataque de los lobos a sus rebaños o ganaderías. Me parece de una hipocresía lamentable.
En este sentido no toda la propaganda del Gobierno y sus satélites en estos dos temas expresados, me lo creo mucho. Voy exponer un ejemplo. En una de mis visitas al Palacio de Justicia de Villarreal (Castellón), pude observar con horror que había en el voladizo interior del edificio numerosas aves muertas. No soy experto en ecología, ni en ecologismo, pero en seguida me di cuenta de que las aves se encontraban allí muertas, no por casualidad. Sino debido a la estructura con la que está construido el edificio. El edificio es una construcción con paneles de cristal que reflejan el exterior como si de un espejo se tratara. Entonces las aves en su vuelo confunden el edificio, con la realidad reflejada, estrellándose contra él, Al darme cuenta de esa circunstancia tan triste y lamentable, presente un escrito en el palacio de Justicia, expresando mi punto de vista y aportando datos y soluciones, de investigadores del medio ambiente, de prestigio, analizados en internet. Ya que no soy ningún experto en el tema, las soluciones que podría indicar, deberían ser necesariamente sugeridas por investigadores con prestigio.
Presente el escrito y debo indicar que las soluciones sugeridas y las medidas para resolver el problema en cuestión, brillan por su ausencia, el edificio sigue tal y como lo inauguraron. Las aves supongo que seguirán estrellándose en sus cristaleras. Es mas hace menos de un año, observe como uno de los paneles de cristales del edificio se había roto. Estuvo un tiempo roto, sin arreglar, pero cuando procedieron a su sustitución, simplemente sustituyeron el roto, por uno nuevo, sin más. Ya he indicado que no soy experto en la materia, pero supongo que el panel roto se debe a un impacto de un ave, de mediana envergadura sobre la cristalera.
A día de hoy mi escrito seguro que habrá quedado archivado en algún cajón perdido. Aun así pienso que el edificio en cuestión debería de incorporar algún sistema para evitar la colisión de aves en el edificio. Mi escrito es anterior a la pandemia, pero pasan los años, incluso con daños y desperfectos en los paneles exteriores del edificio, sin ver ni observar, solución alguna aplicada a la construcción. Es triste ver como los políticos, nos dicen y proponen leyes y medidas, pero a la hora de llevarlas a la práctica solo les interesa el dinero. Porque estas dos leyes más arriba mencionadas, llevan aparejadas mucho dinero a recaudar, por el estamento político. Pero solucionar los problemas de construcción del Palacio de Justicia de Villarreal (Castellón) implica gastarse dinero, en solucionar el problema. Y ya sabemos que los políticos recaudar les gusta, gastar también les gusta, pero para ciertas causas que dan muchos votos. Este problema no les da votos y encima les vacía, los bolsillos. Ricardo Pérez Roda. Villarreal (Castellón).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario