elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

jueves, 17 de septiembre de 2020

Senderismo en Villarreal (Castellón)

En todo este tiempo, en los que vengo denunciando el acoso y abuso psicológicos sufridos durante todos estos años, más de veinticinco. Tengo bastantes acontecimientos que contar. Porque me he visto envuelto en circunstancias, cuanto menos curiosas. Por ejemplo la situación que viví en una excursión senderista organizada por el SME (Servicio Municipal de Sports) de Vila-real (Castellón). Organizaban excursiones senderistas con una perioricidad casi mensual. El objetivo era caminar por las montañas, entre dos puntos diferentes, que normalmente comenzaban y terminaban en dos pueblos distintos, uno de ellos era el comienzo de la excursión el otro era el final. A las excursiones acudían normalmente gente con estudios, la mayoría eran profesores, maestros, gentes con carreras y profesiones independientes. Se puede decir que yo era de los que menos estudios tenía. Todos ellos tenían un fuerte componente ideológico, también eran grandes fanáticos de este término moderno que se ha venido en llamar lo “políticamente correcto”. Allí lo que primaba era hablar mal de la ideología de las derechas, pero en plan correcto y lo más remilgado posible. Casi todos adscritos a la izquierda o al nacionalismo más radical. Por aquel entonces yo ya me encontraba sometido, a una fuerte campaña de acoso, abuso y desestabilización psicológica en Villarreal (Castellón). Era conocido por todo el pueblo ese acoso y abuso psicológico, como lo sigue siendo ahora también. Los excursionistas de los que estoy hablando no eran ajenos a esta circunstancia, lo sabían. Es mas de vez en cuando me lo hacían saber. Jamás demostraron un mínimo de sensibilidad hacia mi persona. Todo lo contrario, como ocurre hoy día también, en cuanto pueden se ensañan, ferozmente. En aquellas excursiones ocurría lo mismo, yo era muy mal visto, para el grupo. Además de defender posturas diferentes a las de ellos, era muy mal aceptado por el grupo. Tan es así que nunca logre encontrarme a gusto dentro del grupo. Había días que lo llevaba mejor, otros peor, pero integrado nunca me encontré. Para el grupo yo era una persona complicada, difícil y extremista. Como todo buen acosador incluso esto les parecería poco sobre mi persona. Es la técnica de los acosadores, siembran el acoso en la sociedad lo demás viene rodado. Por el contrario todos ellos se veían a sí mismos como personas estupendas, con unas vidas excelentes, ideales y superiores. No tengo que explicar, ni que decir que lo pase muy mal. Incluso en aquellos tiempos me sentía un poco traumatizado, porque muchas veces te hacen dudar hasta de ti mismo. Así son de desalmados los acosadores y los que creen a los acosadores. Es un trauma que nunca llegas a superar, incluso hoy día lo llevas como una cruz. Acudía a las excursiones porque me gusta la naturaleza y la fotografía. Pero no por el ambiente que se respiraba en el grupo. Un grupo de encantados de conocerse a sí mismos, orgullosos de sus ideas de izquierdas y nacionalistas. Claro que todo esto que estoy contando ellos no lo van a reconocer en público, su virtud es la simulación. Todavía de vez en cuando me cruzo con algún excursionista de aquellos tiempos, que me mira y saluda con cara circunspecta, como pensando, vaya calamidad de ser humano que admitimos en las excursiones. Ellos son así de estupendos, no lo pueden remediar, es lógico que te hagan sentir mal e incluso traumatizado. Por mi parte ojala no me cruzara con él, porque me deprimo, me siento mal muchos días después de haberlo visto. Esto es lo que ocurre con las “profecías autocumplidas”, te someten a un estricto acoso y abuso psicológico, siendo para el común de los ciudadanos una persona merecedora de este abuso y acoso psicológico. Jamás en el tiempo que estuve practicando senderismo con el Servicio Municipal de Esports” de Villarreal (Castellón), que fueron muchas más de diez años, encontré una palabra de alivio ni de consuelo. Todo lo que recibí mayormente eran reproches y una actitud de distancia personal y social, muy bien calculada hacia mi persona. Pues bien en una de esas excursiones que todas se organizaban en domingo. Al terminar la excursión estando todos subidos en el autobús ya de regreso a casa. El conductor llevaba encendida la radio, con las noticias del día. En estas noticias el locutor informo que había ocurrido un atentado terrorista con consecuencias mortales de la banda terrorista ETA, posiblemente el atentado habría ocurrido el día anterior sábado, pero aun así se informaba de las consecuencias del brutal atentado mortal. Han pasado muchos años y no recuerdo bien si fue en ese Domingo o el día anterior. Pero que las circunstancias que estoy comentando son verídicas si es cierto. Al escuchar las noticias del locutor por la radio, me alce desde mi asiento en el autobús y grite con todas mis fuerzas varias veces: “ ETA asesinos hijos de la gran puta, malnacidos”. Creo que fue a la segunda vez que proferí estas palabras. Cuando el guia de la excursión Carlos, se levanto y dirigiéndose hacia mí en un tono muy severo, me conmino a callar inmediatamente. Haciéndome saber que si no obedecía me tendría que bajar del autobús inmediatamente o la segunda opción impedirme volver a participar en las citadas excursiones del SME. Nadie en el autobús levanto la voz para defenderme. Un silencio total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario