elpinguinorecepcionista
Blog de Ricardo Pérez Roda.
viernes, 6 de abril de 2012
Jiddu Krishnamurti,fue un conocido escritor y orador nacido en la India, de temas espirituales y filosóficos, más importante de los últimos tiempos. Sus enseñanzas nos sitúan ante la vedad, como una profunda investigación, de todo lo sensible y espiritual que existe en la persona. Un análisis profundo de los pensamientos y las ideas personales. Una indagación de la mente individual como transcendente a sí misma.
En este aspecto es un escritor y orador muy original. Receptor de las antiguas tradiciones de su país, pero de una forma renovada y novedosa. Con sus enseñanzas, sus libros y sus conferencias, enseño a pensar por sí mismos a las personas. Investigar la realidad a partir de su propio pensamiento. No del pensamiento ajeno que viene dado por si mismo, por la propaganda e incluso ideas que no te pertenecen. Pensamiento ajeno, que muchas veces no es neutral, que busca unos intereses específicos en su propio beneficio. Como son la asimilación y absorción del individuo por el sistema de pensamiento creado. Todo esto Krisnamurti enseño a analizarlo detenidamente, para que el individuo no se sometiera, a ideas y leyes, que no le son propias e incluso no le benefician.
El pensamiento y la obra de este original pensador hindú son muy extensas, pero considero que son muy actuales y provechosas, para leerlas y estudiarlas. Nunca te pide adhesión incondicional, ni te dice que su verdad es la única verdad universal. Simplemente te enseña a investigar la realidad, para que tú mismo, puedas sacar las conclusiones que tu creas convenientes. En mi opinión fue un filósofo espiritual y escritor digno de admiración. Sus enseñanzas pueden ser asimiladas porque cualquier persona, al margen de sus creencias políticas o religiosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario