elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Otra forma de no trabajar

Memorias del filosofo Paul Feyerabend:

A menudo acompañaba a mi madre a la peluquería.
-¿Que quieres ser de mayor?- me preguntaban las mujeres.
- Pensionista decía yo.
Y tenia un buen motivo. Cuando estaba en el parque haciendo castillos de arena, solía ver a hombres nerviosos con portafolios corriendo detrás de tranvías repletos.
-¿Que hacen esos?- le pregunte un día a mi madre.
- Van al trabajo me dijo mi mama.
Entonces vi a un hombre viejo que estaba sentado tranquilamente en un banco, disfrutando del sol
-¿Y por que ese ese de ahí está sin hacer nada?- pregunte.
- Porque es pensionista
Después de todo esto, me pareció que la vida de los pensionistas era bastante tentadora.

Estas palabras estan entresacadas de un libro de filosofia, en las que se cuenta la anecdota del filosofo arriba citado, las expongo por parecerme bastante elocuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario