elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

sábado, 22 de agosto de 2009

Forrest Gump


No suelo hablar mucho sobre películas, solo suelo ver algunas, pues no soy un gran cinéfilo, es mas pienso en mi interior que no entiendo mucho de cine. Pues difícilmente puede llegar a ser alguien un entendido en cine sin ver muchas películas. Este es mi caso. Pero suelo ver algunas, son pocas la verdad, pero las que veo me suelen gustar, quizás por el mensaje, quizás por ser muy sentimentales. Y es que lo tengo que confesar, soy una persona muy sentimental, si ya se que en estos tiempos esto no se lleva y que en vez de una virtud es un defecto, pero bueno, que le vamos hacer, nadie es perfecto.
Forrest Gump cuando la vi por primera vez me impresiono, sin lugar a dudas la interpretación de Tom Hanks es excepcional, pero lo que más me emociono y cautivo, fue su argumento, los diálogos, su frescura, el ritmo de la película, todo en ella es admirable. Sus diálogos en mi opinión son geniales no es tan fácil expresar en pocas palabras un pensamiento tan sutil como “ tonto es el que hace tonterías” es una frase sublime, digna de admiración, tal vez toda una filosofía de vida.
Su relación con Jenny es inolvidable, cuando él dice que se va a la guerra del Vietnam la contestación de Jenny es increíble, absolutamente genial, ella le aconseja que no trate de ser un héroe y que si se encuentra en problemas simplemente que corra.
Como inolvidable es el momento en que Forrest le pide matrimonio a Jenny, en una de sus respuestas le dice “ yo no soy muy listo, pero se lo que es el amor” palabras que suscribo, es difícil ser listo, aun mas ser inteligente, eso es toda una virtud, en el amor. Solo una persona con la sensibilidad de Forrest nos puede informar de este gran pequeño detalle.
Después su carrera de costa a costa con una duración en el tiempo asombrosa, da a entender, que existen personas en el mundo, que en lo más profundo de su interior, comienzan a correr, si no físicamente, si psicológicamente y esto de alguna forma les ayuda a reconciliarse consigo mismos. Pude ser que en el fondo mucha mas gente pertenezcamos a ese tipo de personas de lo que creemos. Un día al levantarnos por la mañana y tras desayunar como es debido, nos gustaría calzarnos unas deportivas y salir a correr del modo en que lo hizo Forrest. A mí por ejemplo me gustaría dar la vuelta a España corriendo, si pudiera, el seguro que podría nos lo demostró en la película.
Su amistad y lealtad al teniente Dan, te hacen sentir que a pesar de las dificultades de la vida, las virtudes siempre son un valor en si mismas y siempre son causa de admiración, por su escasez. Sientes respeto y admiración ante esa lealtad sin fisuras. La lealtad en su relación con el teniente Dan adquiere el valor de una sólida y gran amistad.
Y para terminar me quedare con las palabras que solía decirle su chica cada vez que se veían, “ cuando te encuentres en problemas corre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario