elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

martes, 14 de abril de 2009

La musica

Dicen que la música amansa a las fieras, pienso que algo debe haber cierto en ello. Siempre que recuerdo esta frase, me viene a la memoria un capitulo del libro de las
"Las florecillas de San Francisco" en el capitulo de el Lobo de Gubbio, un fiera amansada por el gran Santo de Asís. Claro esta que en ese capitulo en concreto no intervino la música, pero en mi opinión si en el citado capitulo, la música hubiera estado presente, no estaría de mas. La música si se sabe escuchar relaciona al ser humano con todo lo mejor que lleva dentro. Cuando hablo de música hablo de los sonidos que son gratos al oído, sensibles y agradables a los sentidos, que se relacionan con la armonía y la serenidad. En cierto sentido la buena música es como una terapia interior en la cual tu eres el principal protagonista, estas tu y la música.
Por eso en este libro tan entrañable como las florecillas, el lobo de Gubbio, pienso que también hubiera sabido apreciar el valor en si mismo de unos buenos acordes musicales, incitándolo al amansamiento y obediencia, como sin duda lo hicieron las palabras que le dirigió ese gran Santo que fue y será San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario