elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

lunes, 20 de abril de 2009

Filosofia

Muchas veces leo libros de filosofía y me digo, lo que estoy leyendo me servirá para algo. De que me puede servir la lectura de un libro de filosofía, si su lectura es complicada y debes de ir con ciudado para no confundir términos ni conceptos. Sientes en muchas ocasiones la necesidad de cerrar el libro y no volverlo abrir para nada. Pero esta solución pienso que no es adecuada, hoy en día la filosofía debería de ser estudiada y aprendida de manera sencilla por todas las personas. Conceptos como familia, ética, existencia, eternidad, trascendencia, verdad y deber, deberían ser explicados de forma sencilla y comprensible, para que las personas pudieran entenderlos sin hacer grandes esfuerzos de comprensión.
Pero ocurre todo lo contrario estos conceptos cada día van siendo más abstractos e incomprensibles para el ciudadano medio de pie. Mucho menos llevarlos a la practica. Y ocurre con no poca frecuencia que muchos de estos términos acaban siendo presentados a los ciudadanos como términos políticos, no filosóficos. Es distinto por ejemplo la familia en el orden filosófico que en el orden político, son dos conceptos no compatibles. En la filosofía el concepto de familia transciende a la persona, en política el concepto de familia deviene en ideología.
He puesto la familia, sin duda podría poner otros, pero para la explicación que quiero dar creo que me sirve. Seria bueno que las personas intentaran entender de forma sencilla la aplicación de la filosofía en sus vidas diarias, con el tiempo lo agradecerían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario