elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

sábado, 3 de junio de 2017

Psicologia del acoso.



El silencio de una de las armas estratégicas más devastadoras del Poder y de los poderosos. De los acosadores. Con el silencio como arma decisiva se pueden cometer las mayores tropelías. No hablas, no declaras, no te explicas. Nada de confesiones publicas ni privadas, solo el silencio.
Acoso Psicológico:
     Es una acción continuada y deliberada de maltrato verbal o modal, que recibe una persona, con vistas a reducirlo, someterlo, apocarlo, aniquilarlo o destruirlo psicológicamente y que consiste en comportamientos de hostigamiento frecuente, recurrente y sistemático contra él.
Psicoterror o Acoso psicológico:
    El psicoterror en la vida personal o laboral conlleva una comunicación hostil y desprovista de ética, que es administrada de forma sistemática por uno o unos pocos individuos, principalmente contra un único individuo, quien a consecuencia de ello, es arrojado a una situación de soledad e indefensión prolongada, a base de hostigamientos frecuentes y persistentes y a lo largo de un prolongado periodo de tiempo. Como consecuencia de la alta frecuencia y prolongada duración de estas conductas hostiles, tal maltrato se traduce en un enorme suplicio psicológico, psicosomático y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario