elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

lunes, 19 de abril de 2010

Edson Arantes do Nascimento


Otro de los más grandes futbolistas de todos los tiempos ha sido Edson Arantes do Nascimento, quizás el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Su forma de entender el fútbol era académica, técnica y muy elegante. Sabia leer el encuentro, decidir la mejor jugada de gol así como proporcionar grandes asistencias.
Esto no esta al alcance de cualquier jugador, jugar al fútbol parece sencillo, pero jugar bien es un arte. A esta categoría pertenecía Pele.
Lograr la mítica cifra de 1000 goles es un regalo para todos los aficionados al buen fútbol. Quien no recuerda hablando del citado jugador recordar esa mítica cifra.
El Brasil 4 Italia 1 en la final del Copa del Mundo, la asistencia de gol de Pele en el cuarto gol es sencillamente genial, a la altura de solo unos pocos jugadores, como lee la jugada, como demuestra su soberanía con el bacón, como da la asistencia, increíble.
Esta jugada por su sencillez y creatividad es una de las que más me gustan. Aquel tiro desde su campo cuando vio adelantado al portero de Checoslovaquia, que no fue gol de casualidad da muestra de su genialidad, sin duda es un placer ver sus goles y sus grandes jugadas.
Sus goles, sus jugadas su forma de ser, su personalidad, todo en Pele, engrandece este deporte, que cuando se juega bien, con estilo y con elegancia, es un verdadero deleite y placer.

1 comentario:

  1. Por los vídeos vistos sin duda me parece el mejor jugador de todos los tiempos.

    Saludos.

    ResponderEliminar