elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

domingo, 21 de marzo de 2010

Sigmund Freud


Sigmund Freud es sin duda uno de los más grandes maestros de la historia de la humanidad. Es sin duda uno de los grandes precursores de esa ciencia que llamamos Psicología, creador del Psicoanálisis verdadera herramienta de descubrimiento interior. Abrió a las personas el conocimiento de un espacio interior desconocido hasta aquellos momentos, que dio en llamar subconsciente. Ayudo al hombre a investigar en lo mas profundo de sus pulsiones y emociones. El psicoanálisis es una herramienta de conocimiento personal, que nos ayuda ser más conscientes de nuestras pulsiones más inconscientes, que de alguna forma y manera escapan a nuestra conciencia. La búsqueda de los acontecimientos importantes en la vida del paciente, es una de las bases de la terapia del psicoanálisis.
Freud nos descubre la importancia de la infancia en el desarrollo posterior de la personalidad. La infancia crea la génesis de los conflictos que se derivaran en la etapa adulta como grandes problemas personales y psicológicos, difíciles de resolver.
Nos descubre que en las relaciones interpersonales se crea una poderosa fuerza invisible llamada transferencia, de la que no somos conscientes, pero que determina en gran medida nuestras relaciones, familiares, personales, de pareja e individuales.
La interpretación de los sueños adquiere carácter lógico y real, mostrándonos una senda por la que transitar, para descubrir mejor nuestro interior y personalidad.
Sigmund Freud es sin duda un gran descubridor, hay quien descubre continentes, quienes son grandes científicos. El fue el gran descubridor de una nueva vía psicológica de conocimiento personal llamado Psicoanálisis. La psicología e incluso la filosofía serian muy distintas sin este precursor de la psicología moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario