elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

sábado, 23 de enero de 2010

Grandes Jugadores de futbol













Hoy voy hablar de uno de los más grandes futbolista que la historia del fútbol ha tenido. Este jugador de fútbol es Johan Cruiyff. Cuando el C.F Barcelona lo ficho, yo era casi un niño, que me apasionaba el fútbol y sus jugadores. En aquella época como ahora, existía una fuerte rivalidad entre el Real Madrid y el F.C Barcelona. Entonces yo era un entusiasta seguidor del Barcelona, ahora ya no lo soy. Como buen seguidor del Barça pensaba y quería que el Real Madrid perdiera todos su partidos, cosa que no se producía, como era de esperar. Pero la rivalidad entre los dos equipos tenia algo de épico, distinto, vibrabas sin quererlo. Hoy en día creo que esto no seria posible, en mi opinión no existe rivalidad, hoy existe odio, que es otra cosa muy distinta y diferente. También existe política que lo disfraza todo queriéndonos hacer creer que solo es rivalidad, cuando no es mas que confrontación y odio manifiestos.
He de reconocer que en aquella época también nos equivocábamos, pero quizás a esas equivocaciones las llamaría salirse del tiesto. Lo de ahora es completamente distinto, otra forma de pensar y de sentir.
Pero volviendo a Johan Cruyff, para mí ha sido el mejor jugador de Europa con diferencia, el más inteligente en los terrenos de fútbol y con una visión única en su concepto del gol. En su época fue el mejor del mundo, aun recuerdo aquel gol imposible que metió por la escuadra volando en el aire, solo un jugador como él es capaz de realizar tamaño portento. Sus regates al espacio, ante defensas aguerridos siempre me han causado admiración. Encaraba al contrario con osadía, con rapidez, desarmando al adversario pues era imprevisible en su regate. Demostrando con su juego una de sus principales características humanas, que es un hombre inteligente. Buenos jugadores han existido muchos, inteligentes como él solo unos pocos.
Soy un rendido admirador de Johan Cruyff, como jugador y como entrenador, para mí su etapa de entrenador fue gloriosa. La mejor de todos los tiempos del F.C Barcelona. Seguramente sin su clase y su figura, la tan anhelada Copa de Europa no hubiera sido posible. Solo un hombre con talento, clase y elegancia hizo posible, una ilusion de todos. Wembley fue posible gracias sin duda a su gran talento deportivo como entrenador.
Hoy todo esto me es imposible, ya no consigo vibrar, mucho menos celebrar las victorias del equipo del F.C Barcelona, ya no lo sigo, no siento la pasión e ilusión que sentía antes por el equipo. Ahora lo veo lejano, sin pasión, con espíritu científico, el espíritu que certifican estos tiempos tan desagradables en lo deportivo y lo político. Pero con estas agridulces palabras quiero dejar constancia de mi admiración por uno de los grandes jugadores que han pisado los terrenos de fútbol. Johan Cruyff ese gran jugador que todos quisimos ser de pequeños e incluso queremos ser ahora de mayores. Espero que siga sin defraudarme en estos tiempos tan difíciles que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario