elpinguinorecepcionista

Blog de Ricardo Pérez Roda.

martes, 14 de julio de 2009

Un hito en la historia de la humanidad



El 20 de julio de 1969 se concreta un hito en la historia de la humanidad, la misión espacial de los EE.UU. Apolo 11 coloca exitosamente los primeros hombres en la Luna. Neil Armstrong su comandante, Edwin F.Aldrin y Michael Collins pilotos del modulo de exploración lunar 'Eagle', desembarcan en el sitio previsto del llamado Mar de la Tranquilidad.
Era muy pequeño apenas tenia siete años cuando ocurrió la llegada del hombre a la luna, pero aquella madrugada en que en la casa de mi abuela toda la familia quedo absorta delante del televisor viendo la retransmisión en directo de la llegada del hombre a la luna, dejo en mi un recuerdo imborrable. Todavía hoy sigo pensando si ese recuerdo se debe a que era un niño y mi imaginación infantil se desbordaba recreando las hazañas y el valor, que tres hombres valientes debieron de afrontar, para aterrizar en la luna, con un cohete, bueno en realidad con su cohete pues de alguna forma les pertenece, creo que les pertenecerá para siempre, el Apolo 11, que para mi era un portento de la técnica.
Desde entonces siempre me he preocupado de las vicisitudes en la vida de esos tres hombres valientes, que decidieron un día poner en riesgo sus vidas y lanzarse a una aventura en aquel momento incierta, su valor les justifica. Es necesario ser valiente y dominar el miedo que todos llevamos dentro, para embarcarse en una aventura que conllevaba tantos riesgos. Era un niño y solo de pensarlo me causaba admiración el valor y la entereza de estos tres hombres sin duda valerosos.
Desde aquí quiero dejar constancia con estas humildes palabras de mi admiración sincera para estos tres hombres Neil Armstrong su comandante, Edwin F.Aldrin y Michael Collins, siempre quedaran en mi recuerdo, con su cohete espacial el Apolo 11, como verdaderos héroes que es en realidad lo que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario